top of page

Cómo vencer la inseguridad y superar todos tus miedos

Foto del escritor: ReconcienciaReconciencia
Si nunca te enfrentas a tus miedos nunca serás realmente feliz.

Primero de todo, y para que te pongas en situación, me gustaría que reflexionaras durante un momento para darte cuenta de si realmente eres una persona insegura.

¿Te sientes identificado con lo siguiente?

  • Tienes complejos, ya sean físicos o emocionales.

  • Eres propenso a sufrir celos en las relaciones.

  • Te cuesta confiar en las personas.

  • Eres bastante indeciso a la hora de tomar decisiones.

  • Tienes muchos miedos que te paralizan y te impiden avanzar.

  • Los pensamientos negativos abundan en tu mente.

  • Eres más bien tímido y te pones nervioso en situaciones incómodas.

  • Te preocupa mucho lo que piensen los demás sobre ti.

Si te sientes identificado con lo anterior, te puedes considerar afortunado por reconocer y aceptar abiertamente que tienes un problema y que buscas solución.

No todo el mundo tiene la oportunidad de hacerlo y por ello nunca podrán mejorar y progresar en su vida.

La vida te está dando una gran oportunidad. Dale las gracias. Aprovéchala.


Cómo vencer la inseguridad

Sentimientos negativos como la vergüenza, la inferioridad o el miedo te producen una gran inseguridad, y te entiendo perfectamente porque justamente yo también me sentí igual.

Yo también pasé por lo mismo. Y con una sonrisa en la cara quiero decirte que lo superarás.


En su momento pasé por muchas épocas de reflexión, ya que vivía sintiéndome inferior. Ese sentimiento se palpa. Inconscientemente, el resto de personas lo huelen. Se nota en tu gestos, en tu tono de voz, en la forma de caminar.

Quiero pedirte que reflexiones.


En esta vida estamos de paso, y debemos afrontarla con optimismo, fe y seguridad. Y claro no te culpo, por que nunca se nos ha hablado de eso en la sociedad actual.

La vida nos tiene algo muy especial reservado para nosotros, pero antes tenemos que pasar por una etapa de reflexión.

Cada vez que te encuentres en situaciones donde los sentimientos negativos como la timidez, la vergüenza o los nervios se apoderen de ti, tómate un momento para respirar y desconectar.

Vacía tu mente. Pregúntate a ti mismo: ¿por qué me siento así? ¿Qué gano con ello? Me estoy haciendo daño a mi mismo.

Olvídate de los demás. No dejes que nada ni nadie afecte a tu felicidad.


Vive tranquilo, los humanos cometemos errores, es totalmente inevitable.


Acepta cada uno de ellos como un regalo y como una nueva oportunidad de aprendizaje, ya que los errores no se cometen, se aprenden a no cometerlos. Recuerda muy bien esto.

Relájate. Confía en ti mismo. Respira. Tranquilízate. Pierde el miedo a equivocarte, al rechazo.

Si te equivocas no pasa nada, todos nos hemos equivocado. Si te rechazan no pasa nada, a todos nos han rechazado.

No eres perfecto. No eres el más guapo ni el más inteligente. Yo tampoco lo soy, y no pasa absolutamente nada. No dejaré que algo tan superficial e insignificante afecte a mi vida. Tampoco lo hagas tú.


Quiero que entiendas que al final, eres tú mismo quien te encierras en tu propia cárcel mental de pensamientos negativos.

Los pensamientos negativos alteran tu realidad, y hacen que te sientas inferior y dejes de creer en todo tu potencial. Cuando ésto ocurre, la desmotivación aparece en tu vida, y es entonces cuando tu mismo te estás condenando a seguir viviendo encerrado en esa cárcel.

Yo mismo he pasado por períodos de desmotivación, por creer que no era capaz, y ese bloqueo mental me impedía avanzar.

Sé que es difícil abandonar éste círculo vicioso, pero estoy convencida de que puedes demostrarte a ti mismo que tu también tienes derecho a ser feliz.


Cuando uno tiene la autoestima baja, eso produce un autorechazo y la inseguridad se cae por los suelos.


Por lo tanto, inseguridad y autoestima son conceptos muy ligados entre sí. Cuando solucionas uno, muy probablemente también solucionas el otro.

Quiero que tomes consciencia de como sería tu vida si pudieras liberarte de tus pensamientos negativos y convertirte en una persona segura, confiada y que se quiere a sí misma. Estoy convencida que tu vida cambiaría a mejor.

Por mi parte, estoy muy orgulloso de que gracias a todas esas experiencias negativas que se cargaron mi autoestima haya podido abrir los ojos, mejorar a nivel personal y vencer la inseguridad.

Y quiero decirte que después de la tormenta que crees estar viviendo tú también lo harás. Y todo gracias a ella, a la tormenta.

Esta tormenta de la vida es la que te está intentando enseñar algo, ya que sin ella, nunca superarías tus miedos. Solo cuando tienes el miedo delante de ti puedes enfrentarte a él y vencerlo.

Y tú, ¿te consideras inseguro?

¿Sufres vergüenza y timidez? ¿Te ves como un fracasado? ¿Sientes que has fallado a tus seres más queridos? ¿Quieres vencer la inseguridad?

Cuéntamelo en los comentarios y te daré los consejos básicos para que puedas enfocar tu vida hacia un nuevo camino lleno de felicidad. 🙂






Comentários


Recuperando la conciencia 

colectiva

© 2020 by Reconciencia1111. Proudly created with Wix.com

bottom of page